El Departamento de La Guajira le Apuesta al Turismo Sostenible

Con el lanzamiento  de diferentes iniciativas y la puesta en marcha de estrategias para potenciar el desarrollo sostenible en   La Guajira, la Gobernación del departamento lanzó una ambiciosa programación para celebrar el Día Mundial del Turismo.

La programación contempla la presentación del directorio turístico de La Guajira, el Foro “Turismo Incluyente, una apuesta al sector marino costero del país”, lanzamientos de rutas, acciones de control y socialización de actividades con alto potencial para el turismo.

Con estas estrategias la Gobernación le apunta a una de sus líneas de acción: generación de iniciativas que potencialicen el turismo sostenible en el territorio, un eje determinante para la economía hoy día por el gran impacto que ha surtido en el sector la pandemia por COVID-19.

La reactivación a partir del turismo ayudará a impulsar la recuperación y el crecimiento en un amplio segmento del departamento.


Para la edición de 2022  la Organización de Naciones Unidas ha propuesto el lema  “turismo para un crecimiento inclusivo” enfoque que ha adaptado el departamento para generar e impulsar desarrollo a través de la creación de oportunidades para poblaciones con vocación turística aportando a la generación de ingresos, empleo y la reconciliación con los atractivos naturales y culturales que ofrece un territorio como La Guajira.
 
Las actividades enmarcadas en la celebración de este importante día mundial, actores de la generación y prestación de servicios turísticos en el departamento podrán participar de las jornadas de transferencia de conocimiento además de la apropiación de las nuevas alternativas con las que se espera dar a conocer los atractivos y potencialidades de La Guajira en materia de turismo competitivo y sostenible.